El ciclista italiano de 37 años de edad perdó su vida en el día tras un accidente de tránsito que se produjo en su entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).
Scarponi, del equipo Astana y quien se coronó campeón del Giro de Italia en el año 2011, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para cumplir con su acostumbrado entrenamiento y fue arrollado por un camión en un cruce de calles, según informaron fuentes de la policía Italiana.
El camión, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista italiano, provocando su muerte inmediata.
"Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", publicó su equipo en su comunicado oficial después de la gran tragedia.
Scarponi, que ganó el Giro de Italia en 2011 después de la sanción al español Alberto Contador, deja a su esposa y dos hijos pequeños. La última foto que el ciclista publicó en su cuenta de Twitter dejaba ver un momento en familia junto a sus hijos.
El cuerpo del ciclista ha sido llevado al hospital regional Torrette, donde se realizarán unos exámenes de rigor anauncio también la policía loca.
El mismo organismo aseguró también que el conductor del camión, de 57 años y que vive en Filottrano al igual que lo hacia Scarponi y este será acusado de homicidio por accidente de tráfico y puesto ante la autoridad competente en las próximas horas.
Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia 2017, del 5 al 18 de mayo, tras la retirada del capo de equipo y tambien Italiano Fabio Aru.
El ciclista, que se clasificó cuarto en el último Tour de los Alpes, había vuelto a su casa de Filottrano, pero salió temprano para seguir preparándose para el Giro, informó el equipo Astana.
"Michele Scarponi era ante todo una persona que se hacía querer, siempre estaba risueño, alegre, de esas personas necesarias porque ponía la nota de humor. Eso une mucho a un equipo. Para nosotros fue, en lo personal y profesional muy importante", expresó el español Manolo Saiz, exdirector del italiano. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió al deporte del país transalpino que "muestre su solidaridad con la familia de Scarponi" y anunció un minuto de silencio en todas las competiciones nacionales durante todo este fin de semana.
Paz en la tumba de Michele Scarponi.
0 comentarios:
Publicar un comentario