La prueba, que entró este año en el UCI World Tour, estuvo condicionada por la lluvia y el viento a lo largo de todos los 175 kilómetros de recorrido; y Kwiatkowski logró imponerse con mérito, tras llegar la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre Van Avermaet.
Kwiatkowski se escapo en uno de los tramos de ascenso del recorrido por cierto pasado de lluvia sobre carreteras angostas y en malas condiciones o que parecia mas una competencia de ciclismo de trocha que de ruta, sus tres compañeros no aguantaron el paso impuesto por el pedalista y solo vieron como se marcho y tomo una pequeña diferencia que al final le basto para adjudicarse la competencia.
Kwiatkowski, que fue campeón del mundo en Ponferrada en 2014, se salió en la última fase de la prueba y llegó a la subida que precede la llegada a la plaza de Campo de Siena con unos 30 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
Los otros colombianos en competencia, Jhonatan Restrepo, Iván Sosa y Carlos Betancur no terminaron la competencia, mientras que los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali cedieron 10 minutos 30 y 13 minutos 38 segundos, respectivamente.
Rigoberto Uran el otro Colombiano en carrera arribo en el puesto 65 a 13 minutos 54 segundos con lo cual finaliza una de las carreras del calendario ciclístico internacional con resultados desalentadores para el ciclismo Colombiano.
La clasificación de los 5 primeros fue la siguiente:
1. Michal Kwiatkowski (POL) SKY 4 h 42 min 42 s
2. Greg Van Avermaet (BEL) BMC a 15 s
3. Tim Wellens (BEL) Lotto Soudal a 17 s
4. Zdenek Stybar (CZE) Quick-Step a 23 s5. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 1 min 26 s
2. Greg Van Avermaet (BEL) BMC a 15 s
3. Tim Wellens (BEL) Lotto Soudal a 17 s
4. Zdenek Stybar (CZE) Quick-Step a 23 s5. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 1 min 26 s
0 comentarios:
Publicar un comentario